top of page

actividades sin pantalla para entretener a los niños mientras nos quedamos en casa



Para gestionar un poco mejor la cuarentena por coronavirus, hemos compartido 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños, actividades para niños museos y galerías de 21 años y visitas virtuales a museos de todo el mundo para disfrutar en familia y 19 recursos educativos. en Youtube para que los niños aprendan de forma divertida mientras residen en casa.


Aunque seguramente es bueno explotar lo positivo del uso de pastillas, televisión y teléfonos móviles, hay que recordar no abusar de ellos. Por ello, compartimos 63 actividades sin pantallas para hacer en familia y entretener a los niños mientras nos quedamos en casa.


Con algo tan simple como hojas de papel y lápices podemos pasar horas de diversión familiar. Por ejemplo, estos son algunos juegos que podemos hacer usando solo estos dos elementos:


Colgado o ahorcado. El clásico juego en el que alguien piensa en una palabra, pone guiones para cada letra y los demás tienen que adivinar cada una. Si es correcto, la letra se define en el guión relacionado. Si falla, se dibuja un elemento de un dibujo de un hombre ahorcado.


Detén, basta o detén el bolígrafo. Sobre un lienzo, dibujamos una tabla con una categoría diferente en cada columna: nombre, ciudad, animal, fruta, color, objeto, etc. Un jugador debe decir "A" y recitar mentalmente el alfabeto, antes de que el resto lo detenga. Luego, tendrás que decir qué letra es y todos intentarán llenar los campos con palabras que comiencen con esa letra en el menor tiempo posible. Los primeros en terminar deberán gritar "Basta", "Basta" o "Basta el lápiz", y se sumará la puntuación de las categorías que hayan podido completar.


¿Quién soy o qué soy? Consiste en escribir el nombre de un personaje o de un objeto en una tarjeta o en un papel sin que los demás jugadores lo vean. Luego se debe poner boca abajo y amar a otro jugador, ya sea al lado o al azar. Cada uno colocará o apoyará la tarjeta en su frente y los demás tendrán que darles pistas para adivinar quién o qué es.


Trivia familiar. Consiste en volver a armar un juego de trivia con hechos o información sobre el hogar, escribirlos en tarjetas pequeñas y tratar de responderlas correctamente.


Dibujo deteriorado. Este juego tiene varias variantes pero básicamente consiste en que alguien del grupo se ponga una venda en los ojos mientras el resto determina qué dibujar. La idea es reírnos todos juntos del resultado final.


Haz chupetes. Aún como sabemos, el chupete es un juego clásico que se crea volteando un lino de papel para que se forme una pequeña pirámide que contiene solapas interiores en las que se descubren números, colores, palabras o frases debajo. En Not como podemos observar cómo hacerlo paso a paso.


Haz origami o figuras de origami. Es el arte tradicional del papel flip sin utilizar tijeras ni pegamento para obtener figuras de diversas formas. En Youtube podemos encontrar divertidos tutoriales para toda la familia, como un pez, una mariposa o un corazón.


Juegos familiares


Casa de juego familiar


Hay varios juegos que podemos hacer en familia y que no requieren de ningún material extra o bien, podemos hacer con cosas o juegos que ya tenemos en casa.


Palabras encadenadas. Organizándonos por turnos (podemos hacerlo sentados en círculo para una mejor continuidad) el primer jugador dirá una palabra, y el siguiente jugador tendrá que decir otra palabra que comience con la última sílaba de la palabra que el jugador dijo antes que él. . Por ejemplo, si el primer jugador dijo Bolsi ment, el segundo debe decir llo viz na, el tercero na Turale za, el cuarto za pa to y así sucesivamente.


Rostros y movimientos. Divididos en dos equipos, los participantes deben adivinar la palabra que un miembro de su equipo está tratando de decirles sin palabras, solo volviéndose a hacer muecas y movimientos.


El pollo deteriorado. El clásico juego infantil en el que uno de los jugadores se venda los ojos e intenta encontrar o atrapar a los demás y, en algunas variantes, adivinar quién es.


Juegos de mesa. Organiza una tarde de juegos con los que ya tenemos en casa, o puedes hacer tus propios juegos con materiales que tienes en casa, como un recuerdo de frutas y objetos que dibujan los niños.


Mini demostración casera. ¡Ponte activo! Juega una mini demostración en casa: avances, sentadillas, abdominales y rutinas divertidas que también serán lo mejor para nuestro bienestar.


Actividades para estimular la creatividad


En nuestra lista de actividades sin pantallas para toda la familia, no podía faltar aquellas que ayudan a estimular la creatividad y la imaginación, no solo de los niños sino de toda la familia.

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page